Los locales de hostelería tienen hasta el 14 de septiembre para realizar la preinscripción y el concurso se celebrará del 28 de septiembre al 5 de noviembre.
Esta iniciativa pretende dinamizar y difundir la oferta gastronómica ilicitana de los bares y restaurantes del municipio y potenciar el turismo.
Esta mañana la sala de prensa del Ayuntamiento de Elche ha acogido la rueda de prensa de presentación del concurso gastronómico ‘Destápate’ en su 14º edición, que ha contado con la participación de Irene Ruiz, concejala de Turismo y Caridad Martínez, concejala de Comercio y Hostelería del Ajuntament d´Elx en calidad de colaboradores principales, y por parte de las asociaciones, Marco Antonio Pomares, presidente de la Asociación de Hostelería Elche y José Vicente Castaño, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).
Con el lema ‘Saboréalo una vez más la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Hostelería de Elche retoman este año este tradicional certamen de tapas con el que “se quiere reactivar la gastronomía ilicitana y fomentar el consumo en los bares y restaurantes del casco urbano y las pedanías”, tal y como ha subrayado la edil de Turismo, Irene Ruiz.
Los locales de hostelería de Elche tienen hasta el 14 de septiembre para inscribir un máximo de dos tapas al concurso, que se celebrará del 28 de septiembre al 5 de noviembre para que ilicitanos y turistas puedan degustar las tapas elaboradas por los diferentes establecimientos del municipio a un precio de tres euros. Los participantes optarán a los premios de ‘Mejor tapa’, ‘Premio a la Tapa Más Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’.
Esta iniciativa que celebró su última edición en 2017 cuenta con la colaboración de VisitElche y la concejalía de Comercio y Hostelería. Un certamen que además coincide este año con la celebración de eventos destacados en Elche como el Festival Medieval, Alicante Gastronómica o la campaña de la granada y el dátil.
Según el presidente de la Asociación de Hostelería de Elche, Marco Antonio Pomares, esta es la primera acción conjunta que realizan junto a AETE, una iniciativa muy demandada por hosteleros y consumidores y con la que quieren “dinamizar la ciudad, que la gente salga a la calle y consuma”. Por su parte, José Vicente Castaño miembro de la junta directiva de AETE, ha puesto en valor este concurso que vuelve después de seis años como empuje a la oferta de restauración del municipio y atractivo turístico.
El jurado estará formado por personas de la vida social, cultural y pública de la ciudad y otras relacionadas con el mundo de la gastronomía. El 6 de noviembre los establecimientos participantes deberán presentar sus creaciones en el lugar de la entrega de premios y se dará a conocer el fallo del jurado.